San Luis Potosí

Hotel San Luis lo invita a conocer San Luis Potosí, uno de los estados más bellos de Mexico, conocida como la "Ciudad de los siete barrios" con sus joyas coloniales y arquitectónicas que sintetizan estilos como el neoclásico y el barroco, a través de edificios como: el Teatro de la Paz y el Templo de San Francisco, así como por sus interesantes museos como el Federico Silva, el primero en escultura contemporánea en Latinoamérica.

En la ciudad de San Luis Potosí encontrará numerosos trabajos artesanales de las diferentes regiones del estado y los famosos rebozos de Santa María del Río, San Luis Potosí es escenario de numerosas festividades, las más importantes de la ciudad se llevan a cabo durante el periodo de Semana Santa, destacando el conjunto de eventos que presiden el Viernes de Dolores, tales como la solemne "Procesión del Silencio", en la que participan las cofradías de diferentes órdenes religiosas, en el mes de mayo se celebra el festival de la ciudad teniendo como invitados a diferentes artistas y eventos internacionales, en agosto se lleva a cabo la Feria Nacional Potosina donde podrás disfrutar de sus diferentes eventos y por último en el mes de septiembre se lleva acabo el festival internacional de Danza Contemporánea Lila López.

San Luis Potosí se puede dividir en cuatro regiones:

En la Región Central, y la cantera de la historia de producción de piedra se entrelazan, acurrucados juntos en la calidez de la tradicional rebozo de Santa María del Río (manto). La ciudad de San Luis Potosí, también conocida como la ciudad de los jardines, no sólo es la ciudad más próspera de nuestro estado, pero también una de las más bellas de todo México. La ciudad se ha ganado elogios por su gran arquitectura y majestuosas fachadas barrocas, así como sus numerosas iglesias, plazas y jardines, regal Con reminiscencias de los encantos de la Ciudad Virreinal pasado.

San Luis Potosí, Huasteca Región, es un lugar espléndido para la vista, con sus deslumbrantes paisajes, exuberante vegetación, ríos que fluyen, espectaculares cascadas, cuevas profundas y profundos abismos, se cristaliza representado en la imaginación de Sir Edward James en Xilitla, con castillo surrealista y sus escaleras que se mezclan en un camuflaje con el follaje tropical. Por supuesto, la magia de sus sitios arqueológicos como "Tamtoc" y "La Consolación", y la poderosa presencia de diversos grupos étnicos hacen de esta región única. Estas culturas indígenas, mediante el mantenimiento de sus costumbres y tradiciones prehispánicas, nos permiten disfrutar el pasado histórico en cada rincón de esta fascinante región de México.

Lleno de campos de naranjos, la Región Oriente es hogar de impresionantes cuevas y los manantiales naturales de aguas azul turquesa cristalinas, tales como: Los de la prehistoria Laguna de la Media Luna. Aquí los visitantes podrán descubrir maravillosas bajo el agua buceo mundial fuerte ráfaga de viento Entre sus cavernas, llenas de peces y tortugas marinas multicolores, así como árboles engalanado, que se remonta miles de años.

El altiplano de la Región, formada por desiertos transformadas por las manos del hombre en hermosas comunidades residenciales como los pueblos mineros enigmáticos. Aquí, usted descubrirá la diversidad de la vida animal y vegetal, el paisaje rural, y el oasis que emerge de las aguas naturales.

*Para nuestros clientes contamos con un servicio especial de contactar a ustedes como huéspedes con operadores para los diversos recorridos tanto dentro como fuera de nuestra ciudad.